Velas y Colores

Las velas son uno de los materiales mas indispensables para el espiritista. forman parte imprescindible de todos los hechizos y rituales de magia, además de proporcionar la luz suave y acogedora para cualquier encuentro romántico. Desde la antigüedad, la energía que emana de ellas ha sido utilizada para realizar hechizos, encantos, amuletos, talismanes y fetiches, y esa misma energía atrae la mirada de los seres humanos que se sitúan alrededor y se dejan seducir de la palpitante llama que cimbrea en lo alto de la vela. 
VELAS VERDES
 Se asocian generalmente a Tauro signo que es de color verde y su día es el viernes también al planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se recomienda para orar por la salud, para atraer energía de éxito profesional y abundancia, entre otras cosas. Son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela verde aliviará la tristeza espiritual y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.  
VELAS ROJAS
Su día es el Martes, se asocia a Aries y Escorpión. Es la fortaleza y el vigor, favorece el principio, la energía y la acción. Favorece también los cambios radicales y las cosas intensas. Su ayuda es eficaz cuando se pide auxilio para salir con bien de una intervención quirúrgica o evitarla. Concede virilidad y fortaleza, protegiendo específicamente cabeza y rostro, y el aparato genito-urinario. Activa la circulación de la sangre y las secreciones biliares. Protege de las acciones violentas en contra de nuestros allegados, evita accidentes, etc.
VELAS NARANJAS
Su día es el domingo, se asocia a Leo. Puede encenderse para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir la protección en largos desplazamientos, la armonía conyugal, reafirmar la actividad creativa, el éxito en las nuevas empresas y, por último, para ser receptores de luz con que sustentar nuestro poder psíquico y espiritual. Anabolizante del organismo en general pero, obra sus efectos benéficos sobre el corazón, espina dorsal, ojos y es un estimulante para la fertilidad.
VELAS AMARILLAS
Su día es el Miércoles se asocia a Géminis y Virgo. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el exacto criterio, el sentido común y la lógica. Nos concede una gran capacidad de maniobra, autonomía, estimula actividad y permite moldear y realizar nuestros pensamientos. Se recomienda para reforzar nuestros intereses en transacciones comerciales de cualquier orden. Favorece nuestra capacidad activa y de movimiento. Protege pulmones, bronquios, sistema cerebral y aparato respiratorio. Sus beneficios se extienden también a la lengua, manos, oídos e intestinos.
VELAS BLANCAS
Su día es el lunes, se asocia al signo de Cáncer. Rige el hogar y los asuntos domésticos, representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro. También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas. Incentiva el desenvolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños. Tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas. Tiene poder para purificar el organismo en general, aunque hace hincapié en el estómago, favorece los partos y el embarazo, la lactancia, reglas periódicas de la mujer, y glándulas mamarias.
VELAS AZULES, CELESTE O ROSAS
Su día es el viernes, se asocia a Tauro y a Libra. Las dos velas van unidas al plano emotivo. Amor, sexo, amistad, afecto. Potencia sensualidad y sexualidad ya que son poseedoras de estímulos afrodisíacos y sus luces protagonizan la belleza, la estética y la armonía. Protegen la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de Eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio. Evitan los procesos infecciosos, previenen depresiones, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales.
VELAS MARRONES 
Asociadas a Acuario, recomendables para estimular la estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos inestables. Una vela marrón nos enseñará el camino para madurar.
VELAS NEGRAS
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Tiene la función de perjudicar.
 VELAS VIOLETAS, MORADAS O LILAS 
Para la trasmutación de la energía y la apertura de los chacras. El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciando emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.
No comments yet.

Deja un comentario

Translate »